OBJETIVOS

NUCLEO PROBLEMATIZADOR: AULA VIVA

 

OBJETIVO : LOS CONCEPTOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y EN LOS DISCURSOS QUE CARACTERIZAN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA.  Contribuir a desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la Licenciatura, como estrategia para transformar la forma como se enseña Ciencias Naturales y la manera como se articula con el pensamiento social dicha enseñanza, a través del desarrollo de estrategias de intervención pertinentes y novedosas basadas en la observacion y la reflexion sobre las prácticas y los discursos pedagógicos

NUCLEO PROBLEMICO:     

 CURSO ARTICULADOR: Pensamiento y ación para el Aprendizaje cientifico

PRODUCTOS A ENTREGAR PARA EL SEMESTRE: *Convenio instituciones educativas y la u.t..  Tecnicas e Instrumentos de Investigacion.  (Convenio firmado y cuadro comparativo de tecnicas e instrumentos de Investigacion.) 
*Diseño diarios de campo.. *Estrategias para mejorar  la observación como herramienta pedagógica del investigador. *Observación del contexto institucional y etnográfico. (Diarios de campo diseñados, Sistematizacion de las primeras observaciones).

 

 

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Código: DO-P06-F29

 
 

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Versión: 01

 

GUIA  DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

 

 

PROGRAMA: LICENCIATURA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Para todos los estudiantes del programa.

 

NUCLEO PROBLEMATIZADOR: AULA VIVA COMO ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 
 

OBJETIVO : LOS CONCEPTOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y EN LOS DISCURSOS QUE CARACTERIZAN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA.  Contribuir a desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la Licenciatura, como estrategia para transformar la forma como se enseña Ciencias Naturales y la manera como se articula con el pensamiento social dicha enseñanza, a través del desarrollo de estrategias de intervención pertinentes y novedosas basadas en la observacion y la reflexion sobre las prácticas y los discursos pedagógicos

 

SEMESTRE  II

 

NUCLEO PROBLEMICO:     

 

 CURSO ARTICULADOR: Pensamiento y Accción para el Aprendizaje Cientifico

 

PRODUCTOS A ENTREGAR PARA EL SEMESTRE: * Contextualización sobre el proceso de Investigación formativa. 
*El docente como investigador.  (escrito de dos paginas);     (Revisión literaria sobre investigación)  Qué es investigacion, investigacion cualitativa, etnografica, accion- participacion.  (Cuadro comparativo)

 



Foro 3

Como podemos articular un proyecto de aula, desde el pensamiento "del  pais que soñamos, Colombia al filo de la Oportunidad"

 

Libro guia

colombia_filo_de_la_oportunidad.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Perfil del Docente
Perfil del Docente

HAMMES R GARAVITO S

CREAD BOGOTA

BOGOTA, COLOMBIA

Tel3124291921

 

 

E-mail:

hrgaravito@ut.edu.co

 

 

 

Web PAGINAS AMIGAS

 

 

Locations of visitors to this page

.

Ultima Actualizacion